Caía la noche en la gran ciudad. El frío había hecho desastres durante todo el invierno y ya casi nadie salía a la calle. Todos los negocios tuvieron grandes pérdidas y muchos tuvieron que cerrar.
El único lugar que aún continuaba abierto era Winter, la conocida y antigua pista de patinaje sobre helio... Allí, el detective Teo, se pasaba largas noches bebiendo whisky malo y patinando en círculos, mientras intentaba resolver algún enigma.
Y fue aquella misma noche, cuando Teo practicaba un acrobático salto de página, que recibió el mensaje.
-Detective, alguien ha dejado éste sobre para Ud.- dijo el mozo.
-Gracias Billy. Déjelo sobre la mesa y tráigame otro crucigrama. Pero ésta vez... que sea difícil.- le respondió Teo mirándolo fijamente a los ojos. El mozo, incómodo, se retiró de inmediato.
Teo se sentó a la mesa y, poniendo los pies sobre ella, prendió un cigarrillo y tomó un largo trago de whisky. Observó el sobre… no era de sus típicos clientes. Muy intrigado, lo abrió despacio y leyó el mensaje:
“Dos de los hermanos Pauls salen en tren de Boston para Nueva York. Una hora después, los otros dos hermanos Pauls salen en tren de Nueva York para Boston. Ambos trenes van a la misma velocidad. ¿Cuál de los dos trenes estará más cerca de Boston cuando se encuentre la familia Pauls?”
Teo dejó el mensaje sobre la mesa, sonrió y pensó: “Fácil: los dos”.
Pitó una honda calada y reflexionó: “Realmente adoro a esa familia pero mas que nada a los dos Gastones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario