viernes, 15 de abril de 2011

capítulo 31: La sobremesa





































































































Una noche vieja Teo gozaba junto a sus amigos de la sobremesa, luego de haber cenado opíparamente.  Todos tomaban vino (menos Naza) y comentaban las intimidades de todos los conocidos en común que no habían asistido, criticando y destrozando sus vidas de forma oral.  De repente se dió la siguiente situación:







Teo:- Mmmmmm... que rico estaba todo... que era? pescado?
Nora: Era pastel de papa.
Teo:- Uy, sorry... ¿Che me voy a fumar afuera, alguien me acompaña?
Agus (recién llegado de Nueva York): -¿Fumar? ¿en que año estamos? que primitivo...
Teo: - Bueeeeeeeeeeno... muy rico todo, che... - mirando a Nora- yo creo que te ayudo con los platos y voy saliendo...
Nora: - Primero que nada, ¿qué es eso de "te ayudo con los platos"? ¿por qué no directamente te ofrecés a hacerlo del todo vos? ¿Y por qué me ayudarías a mí? ¿por qué no a Miguel? ¿cual es la razón para asumir que los platos son mios, que es mi jurisdicción? Aparte que de ninguna manera Teo, vos dejás eso ahí que yo levanto...
Teo:- ¿Pero sos loca Norita? vos hiciste toda la cena... yo quise ser amable, me expresé mal, ok, pero dejame que yo recojo...
Miguel (esposo de Nora):- Che, che, che, que la cena la hice yo...
Nora:- Teo quedate donde estás... - justo cuando Teo iniciaba con el típico ritual de acumular restos de comida en un plato para poder trasladar el conjunto a la cocina. - Aparte vos trajiste el helado, corazón...- agregó la anfitriona, más dócil...
Naza: - ¿¡Hay Helado!?
Teo:- Yo no traje ningún helado...
Nora:- Y enonces ¿quién trajo el helado que está en freezer? Ahhhh... de acá no se va nadie hasta que no me digan quién trajo el puto helado...
Todos los invitados, en silencio de examen.
Miguel:- Ah, ahora nadie trajo el helado, se trajo solo el helado, la última...
Yoli (novia circunstancial de Teo) mirando a su pareja:- Amor, nos vamos, tengo sueño...
Teo:- Bancá que se aclare esto y arrancamos reina.
Nora (fuera de sus cabales):- QUIERO SABER QUIÉN TRAJO EL HELADO!
Teo:- Apalalalala... Trenquelauquen Norita...
Nora:- ¿¡DE ACÁ NO SE VA NADIE HASTA QUE NO APAREZCA EL QUE CARAJO MIERDA TRAJO EL HELADO, OK?!
Yoli:- Amor...
Teo:- Para Nora, no te cebés... baja el arma...
Nora temblaba y apuntaba con una pistola calibre 38 a los comensales.
Yoli:- Chiki...
Teo:- ¡¡Bancá un toque manija!!! - dirigiédose a su novia -  y vos Nora bajá el arma...!!!
Leo, ingresando desde el baño: - Aaaahhh, 3 kilitos menos me dejé... me encanta...dhgggrrssdffff...
Nora, apuntando con el arma a Teo y mirando a Leo: - Leo vos trajiste el helado?
Leo, frenando su paso levemente sorprendido:- Obvio. Hay Dulce de leche ´Bisbal´, frutilla al agua y chocolate de Gaza.  En un pote apartado hay menta granizada, para no contaminar al resto...
Nora (de repente calmada):- Ahhhh... que alivio...Uyyy, que tonta, perdón me olvidé de ofrecer, un cafecito, un tecito, alguien quiere?
Naza:- Yooooo! Y helado de todos los sabores!!!
Miguel, por lo bajo, murmurando:- Este se anota en todo...mecagoenlamsñe...
Teo, mirando a Yoli:- Andá vos que yo me quiero quedar a ordenar...
Nora, de nuevo en estado de cólera:- TEO TE VAS YA MISMO DE MI CASA!!!
Teo:- Leeeeeeesto - tras lo cual tomó a su novia del brazo y ambos salieron corriendo, pero antes de atravesar la puerta que da al pasillo del PH él dejó caer algo al piso y anunció: "¡hasta nunca insulsos!"
Nora se acercó a la puerta y descubrió un rollito de dinero... más de 400 Reales.  Se quedó pensativa un instante (haciendo mentalmente el cálculo del cambio de divisas) ,y luego agregó "Este Teo es un hijo de puta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario