De Teo podían afirmarse varias cosas, pero de ninguna manera cosas importante. Se sabía de su hábito de jugar con arena mojada, de la costumbre de leer el periódico en papel sentado en el inodoro durante horas, o de su pasión por cortar el cafe con leche humana, pero poco se decía en aquellos días de su pensamiento ideológico.
Nunca estuvo muy clara su ideología política, y esto quedó develado cuando en las últimas elecciones presidenciales votó por Mac Phantom.Al salir del cuarto obscuro la última vez, de repente se puso a cantar Eros Ramazoti, cuestión que aún deambula entre lo inexplicable y lo no deseado.
Teo jamás chekeaba el correo basura.
Salió de su casa aquel domingo y se dirigió a paso firme en dirección sur por más de una hora. De repente, como recuperando la cordura, volvió sobre sus pasos al tomar consciencia de que en realidad se dirigía a la vuelta de su domicilio.
Se acercó hasta el Centro de Reducción de Ego de la Ciudad de Buenos Aires, que continuaba vacío desde su creación. Entró y pidió por la máxima autoridad. Apareció un ser diminuto, del tamaño de una moneda, que repetía una y otra vez "Tiene Ud. razón". Emanaba un ligero aire de desconfianza. Teo lo indagó:
- Considero que Latinoamérica toda vive un momento histórico, del que tomaremos real consciencia en unos años... los líderes políticos de centro izquierda que gobiernan casi todos los países del cono sur, mediante inclusión social, educación, y unidos entre sí, comienzan el último bastión, el gran acto de lo que será recordado como el final real a más de 500 años de colonialismo y esclavitud económica y política. La libertad está cerca, el viejo sueño de San Martín se asoma en el horizonte!
El pequeño ser lo escuchaba con atención. Lo detestaba cortésmente.
Luego de unos segundos, este se deshizo fulminado por un paro cardíaco. Sus últimas palabras fueron "QUE!?!?!?!?!?", dado que era estaba completamente sordo, luego de años en discotecas.
Teo sonrió pensando "el poder de los monopolios asusta, pero venceremos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario