jueves, 14 de julio de 2011

capítulo 65: Teo se va a la concha de la lora

Venía Teo errando feo casi compulsivamente hace años en cada una de las decisiones que tomaba en la vida, cuando se encontró con un amigo.
Amigo - Hey pipi!...pero que carita Teo, que anda pasando?
Teo - No me sale una, Santi, soy un desastre...
Santi - Pero Teo, no exageres, no puede ser para taaaaaaanto...
Teo - Que no es para tanto? Desde que me separé hace casi 3 años comencé a desarrollar un "donjuanismo" (tal como se conoce a esta patología en psicología) feroz... me quiero voltear a todas las mujeres, me enamoro momentáneamente de ellas, y a todas quiero conquistar y enamorar, incluso (y probablemente sobretodo) a las que no corresponde según los tácitos pactos sociales que gobiernan nuestras vidas.  Esta patología no es más que una rama dentro del trastorno histriónico de la personalidad, lo se, y quién como yo lo padece intenta llamar la atención a cualquier precio #NoSeSiTeSuenaDeAlgo.com
En fin tengo unos quilombos...
Santi - Pero Teo pará, no te enrosques, acá no mataste a nadie, hablamos de vínculos, vivimos una época de cambios, tu entorno te conoce y sabe quién sos... inlcuso a todos de una u otra manera nos ha pasado algo similiar...
Teo: - Pero sabés lo que pasa? Me fui al carajo… entre otras cosas, me enamoré de la que era mejor amiga de mi ex, y ex de mi mejor amigo, e incluso hoy finalmente es mi novia; pero en el medio me volví a interesar por la nueva mejor amiga de mi ex, con quién también mantengo un romance, comenzado recientemente.  A todo esto los romances no se acaban ahí... en el transcurso de estos últimos años, me involucré sexual y amorosamente con más de un par de decenas de conocidas/pertenecientes al círculo social de ambos (evidentemente ella me genera cosas bastante locas).
El punto es que después de desarrollar esta personalidad, he pasado por momentos muy difíciles, contradictorios, muy de mierda te diría... Yo me asumo como alguien que tiene una mirada distinta a la standard con respecto a las relaciones sexuales y sus implicancias, tiendo a diferenciar al sexo del resto de las pasiones a las que suele ir unido... hace años que he alejado a los sentimientos más irracionales e hipócritas tales como los celos, el sentimiento de posesión de la otra persona, etc.   Los sigo padeciendo, pero cada vez menos, y eso sí, ya no le devuelvo a la sociedad esos problemas, los cuales considero propios.  Sin embargo sé también que no puedo defender mis perversos comportamientos con ese discurso… sé que me pasé de rosca muchas veces, hice agua, y eso es injustificable. 
Estoy descubriendo (con ayuda de los amigos) muchas cosas sobre mí que antes se me negaban, como por ejemplo que nunca me permito sufrir por amor, por eso me comporto como me comporto, al dolor causado por amor pareciera yo no conocerlo.  y es allí donde la gente tiende a ser más vulnerable…la cosa pinta grave... aparentemente estoy jugando con fuego…
Hace unos días me preguntaba si partiendo de la base que la gente es medio pelotuda, o bien insegura e inmadura afectiva y emocionalmente, tiene sentido intentar disuadir a la fuerza a los demás, o es un suicidio social? ¿Adaptarse o automagirnarse? Pero de nuevo vuelvo a lo mismo… una cosa es una ideología, o teorías sobre el comportamiento sexual humano y las represiones vinculadas con él, y otra muy distinta es joder a la gente.
La repetición en el tiempo de estos comportamientos pueden terminar dejando mucha gente dolida... yo ya tengo un par... y pesan como un cadáver.
Yo no puedo ser inmune al sufrimiento que infrinjo... es muy cruel, es extremo...es guerrilla.  Hay que bancarselá a esa.
Santi - ...
Teo: - Alguien me explicó hace poco que el punto es no cagar un amigo, si cagás a tu pareja, esas son las reglas del amor... ahora si cagás a un amigo te pasaste de la raya... 
Yo no se que hacer, te juro, no puedo decidir como vivir... y quiero elegir como vivir, no encontrarme viviendo como no puedo evitarlo.
A parte… que carajo es amar? temo no tener idea… quizás nadie la tenga ¿Porqué todos piensan que los demás hablan de lo mismo cuando hablan de amar, si es una sensación? No es amar algo completamente irracional? ¿No es enamorarse una patología humana? aliviar la asfixiante certeza de que estamos solos mediante el dulce engaño, el refugio, soñar con la eternidad, la prolongación de uno, incluso tras la propia muerte…
Cabe destacar que enyunké a medio mundo con toda esta pavada.  Merezco que me suelte la hand más de uno...

Santi: - A la puta Teo, andás con quilombos gruesos, ni me imaginé que venía así la mano...
Teo: - Como si lo anterior fuera poco, tengo un montón de trabajo atrasado, cosas que me debo, tendría que ponerme las pilas y no me las puedo poner...
Santi: Y si arrancás por ahí? Digo, dejarte de hinchar las pelotas con pelotudeces, dejar de joder al resto, y resolver lo que te toca... cómo la ves?
Teo: ...

Sartre (a Simone de Beauvoir): - ... Volviendo a la tristeza, no hay nada en el mundo sobre lo que la voluntad pueda más. Si en su noche de melancolía se viese usted forzada a aserrar madera, aquella habría desaparecido a los 5 minutos. Asérrela, moralmente, se entiende. Enderece su cuerpo, acabe con la comedia, ocúpese, escriba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario